Habitantes del ejido La Arrocera, en El Fuerte, denuncian que el canal sigue contaminado con peces muertos y gusanos, lo que genera temor en el uso del agua potable.
La Arrocera, El Fuerte, Sinaloa, 10 de febrero de 2025. Vecinos del ejido La Arrocera continúan preocupados por la contaminación del canal de riego administrado por el Módulo Santa Rosa, ya que aún no se ha terminado de retirar la gran cantidad de peces muertos que flotan en el agua.
Aunque la planta potabilizadora ha reanudado el suministro de agua, los habitantes desconfían de su calidad y solo la utilizan para actividades domésticas mínimas, evitando emplearla para higiene personal o limpieza de utensilios de cocina.
“Aquí lo que hace falta es que abran las compuertas y limpien el canal para que el agua corra, porque solo están echando cloro y no nos da confianza usarla”, denunció una vecina.
A pesar de los esfuerzos, los residentes aseguran que el canal aún presenta una gruesa capa de lama, peces en descomposición y gusanos, por lo que piden a las autoridades y al Módulo Santa Rosa que aceleren las labores de limpieza.