La presidenta Claudia Sheinbaum expresó dudas sobre el momento en que se presentaron las investigaciones contra Cuauhtémoc Blanco, justo antes del desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Ciudad de México, 10 de febrero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuestionó la coincidencia temporal entre la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y la apertura de investigaciones contra el exgobernador y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie; que se hagan las investigaciones en todos los casos”, declaró Sheinbaum, aunque consideró llamativo que el exfiscal presentara múltiples denuncias en los últimos días de su gestión, tras años de permanecer en el cargo.
«¿No les parece extraño? Después de siete años, cuatro días antes de su desafuero, cuando ya sabía que lo iban a remover por ocultar un feminicidio, aparecen varias carpetas contra el exgobernador», expresó la mandataria.
El Congreso de Morelos determinó el desafuero y destitución de Carmona por «faltas graves» y procesos judiciales en su contra. Antes de su remoción, había solicitado retirar el fuero a Blanco por una denuncia de violación en grado de tentativa contra su media hermana.