Mazatlán, Sinaloa, 30 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa imputó a Laura Daniela “C” por el delito de privación de la libertad agravada en perjuicio de una bebé de 4 meses de edad, a quien arrebató de los brazos de su madre en el municipio de Concordia.
Durante la audiencia inicial de la causa penal 504/2024, la Agente del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Región Sur presentó la imputación y expuso los datos de prueba obtenidos en la investigación. Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2024 en la colonia Emiliano Zapata, Concordia.
Aunque se solicitó la vinculación a proceso, la defensa de Laura Daniela pidió la duplicidad del término. La continuación de la audiencia se llevará a cabo el 6 de septiembre de 2024 a las 11:30 horas en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur, donde el Juez de Control determinará su situación jurídica. Mientras tanto, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 a.m. del 29 de agosto, cuando la víctima, una adolescente de 16 años, se encontraba en su domicilio con su esposo y su hija de 4 meses. Laura Daniela, acompañada de otra persona, llegó al lugar y con engaños le dijo a la joven madre que le administraría una inyección para la anemia. La adolescente accedió y, con su hija en brazos, se dirigió al vehículo de la imputada, sentándose en el asiento del copiloto.
Tras recibir la inyección, la joven madre intentó salir del vehículo, pero fue golpeada en la espalda, lo que la dejó inconsciente. Laura Daniela aprovechó la situación para privarlas de la libertad a ella y a su hija, subiéndolas a su vehículo. Posteriormente, abandonó a la madre en un terreno enmontado cerca del poblado Malpica, Concordia, llevándose a la bebé de 4 meses.
Ante estos hechos, se activó de inmediato la Alerta Ámber y se iniciaron trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. La presunta autora fue localizada en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue detenida en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México y personal de seguridad del AICM. La bebé fue recuperada sana y salva.