El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, como parte de los esfuerzos para mejorar los servicios de salud en la región. Además, se confirmó la remodelación de la clínica número 45 del IMSS, ubicada en el Malecón de Mazatlán.
Durante su conferencia semanal, Rocha Moya informó que, tras una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se oficializó la construcción de este nuevo hospital, el cual estará ubicado sobre la carretera La Pitahayita-Entronque Imala, justo adelante del Nuevo Hospital General de Culiacán del IMSS-Bienestar. El gobernador destacó que ya se ha resuelto la donación de un terreno de cinco hectáreas para la construcción del nosocomio. «Nosotros ayudamos, porque ya está resuelto la donación completa, son cinco hectáreas. Ya está escriturado y todo. Vamos a tener un nuevo hospital del Seguro Social en Culiacán de 216 camas,» explicó el mandatario.
Este nuevo hospital contará con 216 camas y ofrecerá servicios avanzados como tomografía y una sala de hemodinamia, entre otros. Además, se anunció la remodelación de la clínica número 45 del IMSS en Mazatlán, lo que también fortalecerá la infraestructura de salud en el estado.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, subrayó que la construcción de este hospital contribuirá significativamente a mejorar la atención a los pacientes. «La intención con esta nueva unidad es fortalecer lo que ya está y que el hospital que tenemos ahorita del IMSS se mantenga operando y nos va ayudar a desfogar bastante,» comentó. González Galindo también destacó la idea de que el viejo hospital general pueda operar con un mecanismo híbrido que brinde atención a las tres instituciones de salud del gobierno: IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar y ISSSTE, lo que calificó como un «acierto muy bueno».