Culiacán, Sinaloa (29 agosto 2024).- Tras los hechos ocurridos el pasado martes 27 de agosto, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que, afortunadamente, ningún policía municipal o estatal resultó herido durante las persecuciones que se llevaron a cabo en la ciudad.
Gámez Mendívil explicó que se trató de dos incidentes distintos. En el primero, policías municipales persiguieron una camioneta que tenía reporte de robo y lograron recuperarla. «Se confirmó la información e inició una persecución para recuperar este vehículo. Kilómetros más adelante, se logró recuperar; fue encontrado abandonado en la zona donde terminó la persecución», detalló.
El primer edil también mencionó que, en otro punto de la ciudad, elementos de la Policía Estatal Preventiva iniciaron una persecución contra sujetos sospechosos, en la cual sí hubo detonaciones de armas de fuego.
Juan de Dios Gámez aclaró que aún no contaba con todos los detalles de este segundo incidente, ya que esperaba recibir más información en la mesa de seguridad.
El primer hecho ocurrió sobre la carretera México 15, a la altura de la Laguna Colorada, donde los policías persiguieron y posteriormente aseguraron una camioneta Nissan Frontier. El saldo fue de dos patrullas dañadas, pero no hubo detenidos.
El segundo incidente se registró en el cruce del bulevar José Limón y Enrique Cabrera, donde presuntamente policías estatales abrieron fuego contra un grupo de «robacarros».