Culiacán, Sin. – El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó formalmente a Alimentación para el Bienestar, encabezado por la maestra María Luisa Albores, la apertura de centros de acopio para recibir cerca de 170 mil toneladas de maíz provenientes de productores con hasta 5 hectáreas, con el objetivo de que puedan vender sus cosechas a precios de garantía.
Durante su conferencia semanal, el mandatario pidió al Secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, el estado actual de los pequeños productores. Bello señaló que se pretende que los centros de acopio inicien operaciones conforme avanza la trilla, permitiendo a los productores ejercer su derecho a comercializar dentro del programa federal.
Rocha Moya enfatizó la importancia de cuidar todos los detalles para evitar contratiempos durante la entrega de las cosechas y agradeció de antemano la atención de María Luisa Albores, solicitando la pronta apertura de bodegas para recibir el grano.
Además, instruyó al subsecretario Ramón Gallegos Araiza a brindar un informe sobre su participación en el XVIII Congreso Internacional ALASA en Brasil. Gallegos destacó que México presentó un plan enfocado en la soberanía y autosuficiencia alimentaria, con apoyo en seguros agrícolas, tecnificación de riego, fertilizantes y programas para maíz, frijol y leche.