abril 27, 2025

Familiares de desaparecidos y colectivos rompieron el cerco de seguridad del Rancho Izaguirre, denunciando que la zona fue alterada antes de su ingreso.

Teuchitlán, Jalisco, 21 de marzo de 2025.- Colectivos de familiares de desaparecidos irrumpieron en el Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, tras romper el cerco de seguridad que las autoridades habían implementado para regular el acceso al sitio, señalado como un presunto centro de reclutamiento forzado y posible sitio de inhumación clandestina.

Este jueves 20 de marzo, se permitió el acceso a colectivos, académicos y sociedad civil, aunque las autoridades habían planeado que la entrada fuera en grupos reducidos. Sin embargo, la molestia de los asistentes creció cuando fueron expuestos al sol durante un largo periodo sin acceso a agua, lo que generó empujones y gritos hasta que finalmente lograron entrar por la fuerza.

Acusan alteración del sitio

Una vez dentro del rancho, los colectivos denunciaron que la zona había sido limpiada, lo que a su juicio impide la búsqueda de indicios que ayuden a localizar a personas desaparecidas.

Hasta el momento, las autoridades no han respondido a estas acusaciones, aunque el Rancho Izaguirre sigue siendo un punto clave en las investigaciones sobre desapariciones en Jalisco.

Entradas relacionadas.