marzo 26, 2025

Además las autoridades le aseguraron 108 perros

Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) logró dictar prisión preventiva justificada contra Mateo “N”, un carnicero del municipio de Mexicaltzingo, acusado de maltrato animal y presunta venta de carne de perro.

En una nota de Milenio explicaron que la decisión se tomó luego de diligencia realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con fuerzas del orden estatal.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron 108 peros, estos de carne presuntamente de origen animal, huesos y otros objetos relacionados con el presunto delito.

El inmueble, que funcionaba como carnicería, también fue resguardado por elementos estatales.

Mateo “N” fue detenido y presentado ante las autoridades por su presunta participación en el delito de maltrato animal, en agravio del medio ambiente.

El juzgador ratificó la legalidad de la detención y extendió a 144 horas el plazo constitucional para determinar si el acusado será vinculado a proceso.

Mientras se resuelve su situación jurídica, el sospechoso permanecerá en un penal del Estado de México.

No es la primera vez que ocurre

En el año 2022, dos hombres fueron detenidos en el Estado de México por presuntamente vender tacos hechos con carne de perro.

Según medios nacionales, los acusados criaron perros durante 10 años para luego sacrificarlos y utilizar su carne en tacos que vendían afuera del metro Tacuba.

Vecinos de Tultitlán, Estado de México, señalaron que sospechaban que algo malo ocurría en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo.

Notaron que había demasiados perros en el lugar y que los ahora detenidos salían con botas y mandil de carnicero, según TVN Noticias.

En el predio encontraron a casi 40 perros. Cinco de ellos fueron rescatados por  una fundación Patitas, que ayudó a los habitantes a obtener la custodia del resto de los canes.

Entradas relacionadas.