El alcalde de Ahome reiteró su indignación por el caso y confía en que el juez dicte una sentencia acorde a la gravedad del crimen.
Los Mochis, Sinaloa, 24 de febrero de 2025.- El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se pronunció en favor de que se imponga la pena máxima contra Rubén Abdiel, conocido como «El Chacal de Los Mochis», acusado del homicidio de sus hijas y su suegra en octubre de 2023.
Vargas Landeros expresó su indignación ante el caso y aseguró que, aunque confía en el Poder Judicial, considera que 100 años de prisión serían insuficientes como castigo.
«100 años se me hacen poquito para lo que hizo este desequilibrado mental. Como ciudadano y como autoridad, pediría la pena máxima. Debemos respetar la ley, pero la familia tiene derecho a exigir justicia», declaró.
Un día trágico para Ahome
El alcalde recordó que el crimen marcó una fecha de luto para Ahome, Sinaloa y todo México, por lo que espera que la justicia actúe de manera ejemplar.
«Todos sabemos que fue un día trágico, un día de luto para Ahome. Espero que la justicia sea implacable y proporcione un castigo acorde a la magnitud del crimen», subrayó.
Compromiso con la justicia
Vargas Landeros insistió en que la exigencia de justicia debe ser una constante en todos los casos de violencia, y destacó que las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar que los culpables reciban el castigo que establece la ley.
Finalmente, reafirmó su solidaridad con los familiares de las víctimas y reiteró su disposición para brindar apoyo en este difícil proceso.