El alcalde Gerardo Vargas calificó de incongruente la petición de los floristas, quienes previamente solicitaron el operativo.
Ahome, Sinaloa, 12 de febrero de 2025.- Como parte del operativo para proteger el comercio local en el marco del 14 de febrero, la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome aseguró un tráiler utilizado para la venta ilegal de flores en la Villa de Ahome.
Sin embargo, tras el decomiso realizado la madrugada del martes, los mismos floristas solicitaron su liberación, lo que generó sorpresa en el Ayuntamiento. Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, calificó la acción como incongruente, pues fueron los propios comerciantes quienes pidieron la intervención del gobierno municipal.
«Ellos nos dieron los números de tráileres, las placas y los vehículos que contratan. Es una asociación de floristas del norte de Sinaloa y ratificaron la petición. Ayer aseguramos un tráiler pirata y luego nos pidieron que lo soltáramos porque ‘el sol sale para todos’. ¿Para qué piden vigilancia si después quieren que no se aplique?», expresó el alcalde.
Cero tolerancia a la venta ilegal
Vargas Landeros reiteró que no se permitirá el comercio irregular y advirtió que todo aquel que no esté registrado en el listado oficial de la Asociación de Floristas será detenido y clausurado.
«No vamos a jugar al gato y al ratón. Quien no esté en el listado será clausurado y no aceptaré peticiones para levantar la sanción», enfatizó el mandatario municipal.
El operativo de vigilancia continuará hasta el 15 de febrero, con la participación de Inspección y Normatividad, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aplicando cero tolerancia a los vendedores informales.