La Fiscalía General de la República informa sobre importantes operativos que han resultado en 72 detenciones y el decomiso de más de 500 armas en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa, 21 de octubre de 2024.- Entre el 9 de septiembre y el 20 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo 72 detenciones en respuesta a la ola de violencia desatada por los conflictos entre grupos criminales en la entidad. Esta información fue proporcionada por Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, durante un informe sobre la situación actual en el estado.
En total, se han abierto 120 carpetas de investigación por diversos ilícitos, de las cuales 4 están relacionadas con privación de la libertad. Además, se han decomisado más de 500 armas, tanto largas como cortas, así como explosivos artesanales y granadas.
El gobernador Rubén Rocha Moya consideró estos aseguramientos como golpes significativos al crimen organizado, señalando que hay indicios de que los grupos delictivos están intentando adquirir más armamento. “En el norte hemos asegurado dos camionetas con remolques que traían armas, eso nos da indicios de que están buscando proceder”, afirmó el gobernador.