octubre 11, 2024
Escuela encadenadaEscuela encadenada

Padres de familia de la Escuela Secundaria ETI 92 impiden el ingreso de alumnos como protesta ante la inseguridad en la capital, rechazando las decisiones de la Secretaría de Educación.

25 de septiembre de 2024, Culiacán, Sinaloa.
Padres de familia de la Escuela Secundaria ETI 92 decidieron encadenar la entrada principal del plantel para impedir que los alumnos ingresaran a clases. La medida es una protesta por la decisión de la Secretaría de Educación Pública de mantener las clases presenciales, a pesar de la creciente inseguridad que afecta a la capital del estado.

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, negó que la dependencia haya promovido las cartas responsivas que se han entregado en varias escuelas públicas para que los padres las firmen, responsabilizándose de sus hijos al asistir a clases.

Esparza Navarrete aclaró que la SEPyC no ha instruido a los directores para distribuir dichas cartas y rechazó estas acciones, señalando que no se puede condicionar el acceso a clases a la firma de una responsiva. “La carta responsiva no fue promovida por la SEPyC. En ningún momento hemos validado algo así, ya que eso implica que los padres de familia asuman una responsabilidad indebida”, afirmó.

La funcionaria aseguró que, aunque la situación es compleja, se están tomando medidas para mejorar la seguridad. Además, informó que la asistencia a clases ha alcanzado un 25% en algunas instituciones.

 

Entradas relacionadas.