El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma tras los hechos de violencia registrado en la salida norte de la ciudad.
Aclaró que la situación que ha trascendido está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad, por lo que se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma.
Indicó que como lo ha informado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, las fuerzas de seguridad al realizar sus funciones recibieron una agresión por parte de civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.
Ante ese hecho, informó que se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Ello originó que civiles incendiaran dos vehículos, esto en la carretera México 15, a la altura del Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad, que son las imágenes que han estado circulando en redes sociales”, aclaró.