José Alfredo Gutiérrez Rivera informó que recibe hasta cuatro reportes diarios por obstrucción de banquetas
La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome ha intensificado los operativos para asegurar el respeto a las zonas peatonales, el despeje de banquetas ocupadas por vehículos chatarra, y la remoción de automóviles abandonados y talleres que utilizan la vía pública como extensión de sus instalaciones.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia, informó que, a pesar de los esfuerzos por mantener el orden en los espacios viales, la ciudadanía continúa desobedeciendo las regulaciones, lo que ha llevado a desalojar con la fuerza pública estos espacios como sucedió la mañana del martes en el bulevar Adolfo López Mateos y la calle 10 de Mayo, frente a la escuela Manuel Ávila Camacho tras la denuncia de autoridades escolares y padres de familia.
“ es reincidencia, ya dos veces le hemos, ya se le, desde dos años estamos batallando ahí, ya se le notificó, se le dio prórroga, se levantaron los vehículos, después se volvió a proceder otra vez a levantar otros vehículos y ya ahorita la escuela pues se está presionando porque son bastantes las unidades que tiene ahí, muchas unidades, es de más y todo alrededor de la escuela, entonces ahorita tengo un operativo ahí que están levantando todos los vehículos, que no quede ningún vehículo ahí y si mañana pues nos va a levantar también”
Gutiérrez Rivera reveló que diariamente reciben hasta cuatro reportes de obstrucción de banquetas lo que obliga a aplicar sanciones económicas cuando no se cumplen las advertencias.
“Tenemos tres patrullas comisionadas especialmente para estos operativos. En varias colonias, los talleres invaden cocheras y la vía pública, y lo mismo ocurre con personas que venden vehículos y estacionan múltiples autos en distintos puntos de la colonia, lo que genera quejas de los vecinos. En todos estos casos, estamos actuando”, subrayó el funcionario.
Finalmente, Gutiérrez Rivera reiteró que “la banqueta es del peatón” y que estas acciones son un llamado a los propietarios de talleres, bazares y comercios a abstenerse de obstruir la vía pública, advirtiendo que las sanciones continuarán aplicándose para garantizar el orden y el respeto en las calles del municipio de Ahome.