octubre 11, 2024

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 10 mil pastillas de posible fentanilo, ocultas en las paredes de una caja de cartón que transportaba una montura para caballo, con destino al estado de Utah, Estados Unidos.

Se estableció que los agentes federales, con ayuda de binomios caninos, ingresaron a una empresa de paquetería ubicada en Culiacán, donde localizaron miles de comprimidos azules hábilmente ocultos.

Durante los rastreos preventivos, un ejemplar se interesó por una caja de cartón, ante la cual mostró un cambio de conducta que indicaba la presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Para corroborar el hallazgo, llevaron a cabo una segunda inspección con otro canino, del cual obtuvieron una reacción similar.

Al inspeccionar el envío, los elementos identificaron que las paredes de la caja tenían un doble fondo y ocultaban 10 bolsas con un total de 10 mil pastillas de color azul, con las características del opioide sintético, conocido como fentanilo.

La caja con la montura y el probable narcótico fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones.

Entradas relacionadas.