Culiacán, Sin.- La ex fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, y el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República por presuntamente incurrir en actuaciones ilegales respecto a la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Los diputados federales electos del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez y Héctor Saúl Téllez Hernández, así como el diputado de Ciudad de México, Federico Döring Casar, presentaron la denuncia ante la FGR con la cual se solicitó que ambos sean citados a declarar ante el Ministerio Público.
La denuncia es de tipo penal, y considera que la fiscal, Sara Bruna, incurrió en la obstrucción de las investigaciones por órdenes directas del gobernador, Rubén Rocha Moya.
En un video, el diputado, Federico Döring, manifestó que la exfiscal debe ser citada a comparecer por ser la responsable directa de las investigaciones periciales fallidas sobre el caso de Cuén Ojeda y Rocha Moya, debe comparecer por ser cómplice de dichos actos.
Los delitos por los cuales fueron denunciados son los siguientes: ejercicio indebido del servicio público, omisión de auxilio, delitos contra la procuración y administración de justicia cometidos por los servidores públicos, falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, así como destrucción de evidencia.
Los legisladores panistas exhortaron al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, iniciar una investigación exhaustiva sobre las acciones de Sara Bruna y Rubén Rocha y se contemplen al momento de emitir una sentencia o resolución sobre el asesinato del exrector de la UAS.