noviembre 15, 2025

Temor a inundaciones se dispara al hallar letreros de “venta de lotes”; denuncian inacción oficial ante el taponamiento del cauce natural de agua.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de octubre de 2025 .- Con evidente molestia, vecinos de la colonia San Fernando decidieron bloquear este viernes el tránsito vehicular sobre el bulevar Rosales, en el carril de norte a sur, a la altura de la calle Mariano Escobedo. La protesta se debe al relleno de un canal pluvial que, aseguran, está siendo taponado sin planeación ni supervisión oficial.

Los colonos denunciaron que desde hace unos 15 días iniciaron los trabajos de relleno con tierra en el canal, sin que se haya instalado tubería o infraestructura para el desfogue de aguas pluviales.

Los habitantes temen serios problemas de inundaciones en al menos cuatro colonias, incluyendo Texas y Margarita. “Lo único que están haciendo es echarle tierra encima, no hay drenaje ni tubos, y cuando llueva todo se va a venir para nuestras casas”, expresó una vecina.

La sospecha de los manifestantes se reforzó al observar conexiones eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la instalación de un letrero con la leyenda “Se venden lotes” en la zona. Creen que el canal, que ha sido respetado por más de treinta años como paso natural del agua, está siendo rellenado con fines de lotificación y comercialización.

Los inconformes lamentaron que, pese a sus reportes, ninguna autoridad municipal ni estatal se ha presentado al sitio. Advirtieron que no cederán en su protesta hasta obtener una respuesta que garantice el respeto al canal y su cauce.

Entradas relacionadas.