Dos acciones coordinadas de la secretaría de seguridad dejaron una afectación de más de 600 millones de pesos a grupos del crimen organizado en culiacán y cosalá.
Culiacán, Sinaloa, 21 de octubre de 2025 .- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre dos acciones coordinadas en Sinaloa que resultaron en el aseguramiento de drogas y precursores químicos, dejando una afectación financiera a grupos del crimen organizado por más de 600 millones de pesos.
El primer aseguramiento se realizó en Culiacán, donde fuerzas federales interceptaron un vehículo que transportaba 23 kilos con 211 mil pastillas de fentanilo, además de dosis de cocaína y 500 kilos y 130 litros de metanfetamina. El valor de esta droga asegurada asciende a 246 millones de pesos.
En la misma ciudad, se inhabilitó un laboratorio clandestino utilizado para elaborar metanfetamina. En el lugar se destruyó un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico, dos destiladores y 3 mil 400 litros de sustancias químicas. La SSPC estimó que esta acción en materia de seguridad representa una afectación a la delincuencia organizada por 473 millones de pesos.
Adicionalmente, en Cosalá, tareas de investigación permitieron ubicar un área de concentración de material para la elaboración de metanfetamina. En este sitio se aseguraron 1,550 litros y 275 kilos de sustancias químicas, con un valor estimado de 37 millones de pesos.
Todo lo asegurado en las tres intervenciones quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

