Vialidad y transportes informa el aumento de autobuses urbanos y la revisión de más de 13 mil unidades en el estado para 2025.
Culiacán, Sinaloa, 10 de octubre de 2025 .- El Gobierno del Estado de Sinaloa está intensificando los trabajos para mejorar el servicio del transporte urbano a favor de los usuarios. Marco Antonio Osuna Moreno, director de Vialidad y Transportes (DVyT), presentó un recuento de las acciones realizadas en la conferencia de la Vocería de Gobierno del Estado.
El funcionario estatal destacó que, solo en Culiacán, la dependencia logró aumentar el número de autobuses urbanos de 486 a 590 unidades en los últimos meses de este año. Este resultado se obtuvo a través de un ejercicio constante de negociación con permisionarios que habían suspendido sus actividades desde la pandemia del covid-19, una época que afectó gravemente la economía de los concesionarios.
El director de Vialidad y Transportes, Marco Antonio Osuna, aprovechó para informar que, a lo largo del 2025, se han ejecutado 13 mil 523 revisiones físico mecánicas a autobuses, camiones de carga y vehículos de alquiler en todo el estado. Como resultado de estas revisiones, 66 unidades de servicio público fueron retiradas de la circulación debido a que presentaban condiciones físico o mecánicas inadecuadas para el traslado de pasaje.
Asimismo, Osuna Moreno señaló que, en atención a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario Feliciano Castro Meléndrez, una acción prioritaria ha sido la capacitación y actualización de los conductores en todas sus modalidades. A la fecha, se registra un avance de 3 mil 200 operadores ya entrenados.

