Sinaloa se ubica entre las tres entidades con mayor disminución de asaltos a transportistas tras la Estrategia Federal «Cero Robos».
Culiacán, Sinaloa, 7 de octubre de 2025 .- La autopista Mazatlán-Culiacán se ha posicionado como una de las tres carreteras del país con la mayor reducción de robos al autotransporte desde que inició la estrategia federal Cero Robos en julio de 2025, según el informe presentado por el Gabinete de Seguridad federal.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada este martes en el rubro de seguridad, se destacó que en Sinaloa el robo de autotransporte disminuyó un 16.66 por ciento desde el lanzamiento del operativo el pasado 09 de julio de 2025.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que si bien la mayor disminución se registró en la carretera México-Puebla (32.14 por ciento), seguida de la México-Querétaro (22.22 por ciento), el estado de Sinaloa mostró un resultado significativo.
El operativo Cero Robos de la Guardia Nacional en la autopista Mazatlán-Culiacán se puso en marcha como respuesta a la crisis de inseguridad concentrada en la zona centro-sur de la entidad durante el último año. A nivel nacional, la estrategia ha llevado a la detención de 337 personas y la recuperación de mil 585 vehículos reportados por despojo en carretera.

