Dos heridos por incendio de pipa con diésel en Los Mochis permanecen hospitalizados y evolucionan favorablemente
Los Mochis, Sinaloa 6 de octubre de 2025 .- Dos de los lesionados por el trágico incendio de una pipa cargada con diésel en la Zona Industrial de Los Mochis el pasado jueves continúan hospitalizados, pero su estado de salud es estable y su recuperación evoluciona satisfactoriamente.
La información fue confirmada por el subdirector del Hospital General IMSS-Bienestar, Ascensión Humberto Bojórquez Rendón, quien destacó la atención brindada por el personal médico.
El paciente Jesús “N”, de 26 años, es el más delicado y permanece intubado en la unidad de cuidados intensivos. El sábado pasado, se le practicó una traqueostomía para apoyar la situación dilatoria provocada por las quemaduras. Sin embargo, las lesiones no ponen en peligro su vida, y se espera una continua recuperación.
“La situación de las dos personas que sufrieron el accidente la semana anterior, uno de ellos permanece en servicios de cuidados intensivos. El segundo paciente que tenemos tiene quemaduras en ambos brazos, él no tiene mayor problema, solamente está bajo control, vigilancia y cuidado de sus extremidades”, precisó el subdirector.
El segundo lesionado es Édgar Adrián, de 34 años, quien presenta quemaduras únicamente en ambos brazos. Él se encuentra bajo control y vigilancia de sus extremidades. Se espera que el paciente requiera de otro lavado mecánico para evaluar las posibles secuelas que pudieran dejarle las lesiones. Aunque su vida no está comprometida, permanecerá internado unos días más.
El lamentable suceso, donde tres personas resultaron lesionadas y un joven de 17 años perdió la vida, ya es investigado por la Vicefiscalía Zona Norte, aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el fatal incendió de la pipa.

