noviembre 15, 2025

Los Mochis, Sinaloa, 3 de octubre de 2025.– Padres de familia de un jardín de niños ubicado en la colonia 12 de Octubre, en esta ciudad, salieron en defensa de una maestra señalada públicamente en redes sociales por presunta agresión, asegurando que la acusación es completamente falsa y sin sustento. Los tutores exigieron responsabilidad a los medios de comunicación y a quienes difundieron la información, la cual —afirman— ha dañado la imagen de la docente y del plantel educativo.

La acusación es totalmente falsa. No hay nada que explicar porque no pasó nada de eso”, declaró Cinthia Rivera, madre de uno de los alumnos del grupo involucrado. Aseguró que el ambiente dentro del aula ha sido siempre de respeto mutuo entre los alumnos y la maestra, y que nunca han percibido actitudes inapropiadas por parte del personal.

La supuesta denuncia

 

Por su parte, Jorge Cañedo, también padre de familia e integrante de la asociación de padres, expresó su respaldo total a la docente señalada. “Claro que sí, nosotros tenemos el apoyo de la maestra”, comentó. Destacó que el kínder es reconocido por la calidad del servicio educativo y la buena reputación que tiene entre las familias, incluso mencionando que hay quienes viajan desde otras zonas para inscribir a sus hijos.

Los padres manifestaron su indignación y dijeron sentirse confundidos ante lo que consideran una “difamación” sin fundamentos. En ese sentido, exigieron que quienes hicieron la denuncia pública presenten pruebas claras o, en su defecto, ofrezcan una disculpa pública por los daños ocasionados.

Para decir algo se tienen que tener pruebas”, recalcó Cinthia Rivera. En tanto, Jorge Cañedo hizo un llamado a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad y verificar la información antes de difundirla. “No se deben hacer eco de chismes que afectan la integridad de la escuela y del personal docente”, concluyó.

Entradas relacionadas.