Ataque aéreo con explosivos improvisados afecta instalaciones policiales; en el norte, alertan por la ola de violencia en tramos carreteros
Escuinapa, Sinaloa 2 de octubre de 2025.– Una nueva jornada de violencia sacudió el sur de Sinaloa tras registrarse un ataque con artefactos explosivos arrojados desde un dron en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal en Escuinapa. En paralelo, las autoridades de San Ignacio emitieron una alerta por la ola de violencia en sus carreteras.
El ataque en Escuinapa ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada de este jueves. Los artefactos explosivos impactaron en los patios de las instalaciones policiales, contiguas al Gimnasio Municipal (calles Francisco I. Madero y Juventud).
Según los reportes, el dron lanzó al menos tres artefactos improvisados, uno de los cuales no detonó. El incidente solo causó daños mínimos a la infraestructura, incluyendo cristales rotos de algunas ventanas y destrozos en la lámina del techo. Afortunadamente, no se reportaron daños a personas.
Elementos preventivos acudieron al lugar de inmediato, y posteriormente, personal de la Armada de México tomó el resguardo del edificio, desviando la circulación en la zona para realizar las inspecciones y deshabilitar cualquier riesgo. La fotografía de los explosivos fue rápidamente difundida en redes sociales.

