noviembre 15, 2025

Diputada Gárate Formaliza Rechazo y Señala Antecedentes de Censura y Violencia Política al Frente del Poder Legislativo

Los Mochis, Sinaloa 1 de octubre .- La Diputada del PRI, Paola Gárate Valenzuela, ha intensificado su oposición a la reelección de Yeraldine Bonilla Valverde como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa para el nuevo periodo. Gárate formalizó su postura enviando un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la Diputada María Teresa Guerra Ochoa de Morena.

La legisladora priista argumentó que Bonilla Valverde carece del perfil idóneo para continuar al frente de la representación legal del Legislativo, al acusarla de contar con antecedentes de violencia política y censura.

Como prueba de su señalamiento, la Diputada Gárate refirió el incidente ocurrido el 8 de mayo pasado, donde la Mesa Directiva ordenó silenciar su micrófono mientras daba un posicionamiento sobre el Día de las Madres. Este acto, según la priista, «Refleja una voluntad de cerrar el diálogo entre la pluralidad de la sociedad sinaloense».

Gárate Valenzuela criticó que la actual presidenta sea una «violentadora del fuero constitucional» dentro del mismo recinto legislativo. Al dirigir el oficio a la presidenta de Jucopo, la Diputada del PRI sentenció: “Es la evidencia de que la violencia política se premia por parte de la coalición en el poder que usted encabeza”.

Entradas relacionadas.