enero 15, 2025
Gerardo Vargas LanderosGerardo Vargas Landeros

Gerardo Vargas Landeros, reiteró su compromiso con la transparencia y la legalidad, tras la denuncia de un funcionario que percibe salario tanto en el ayuntamiento como en el Congreso de la Unión.

 

Los Mochis, Sinaloa.- En respuesta a la denuncia pública de un funcionario que presuntamente está cobrando salarios simultáneamente en el Ayuntamiento de Ahome y en el Congreso de la Unión, el alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó  una investigación exhaustiva sobre el caso.

En entrevista el alcalde calificó la situación como “lamentable” y expresó su molestia ante lo que considera una irregularidad inaceptable en el servicio público.

“La verdad es que es lamentable, es penoso que haya servidores públicos que estén en una situación así. Y la verdad me molesta hasta yo en lo personal, porque ¿cómo es posible que estén así la gente en el ayuntamiento? Cuando sale esa nota hoy, pues recibí varias llamadas también, ¿no?, o mensajes. Unos en plan de sorna, Claro que no es correcto, No se vale”, apuntó

Ante esta situación, el alcalde aclaró que no tolerará que ningún servidor público reciba salario de dos instituciones de manera simultánea, y afirmó que, en caso de comprobarse, la persona será cesada de inmediato.

“Lo único que sí les puedo decir es que yo no voy a aceptar a ningún servidor público que cobre en dos lados, más allá de la relación que pudiera tener con alguien, no sé yo de quién sea, pero con la independencia de quien la haya ayudado a cobrar eso, si es cierto, si tengo las pruebas, inmediatamente voy a cesar a esa persona. Y quiero decirles una cosa, también sería una irresponsabilidad de cualquier servidor público que permite esa circunstancia, o sea, no se vale, no es correcto”, apuntó

Vargas Landeros también dejó claro que la investigación se ampliará a un barrido general que permita detectar si otros funcionarios pudieran estar involucrados en situaciones similares.

El mandatario municipal subrayó que, mientras la investigación esté en curso, el funcionario involucrado deberá continuar laborando en el ayuntamiento, y que solo tomará decisiones una vez que se cuente con las pruebas necesarias

Agregó que, de confirmarse que el funcionario también está trabajando en el Congreso, la Cámara de Diputados tendría que tomar acciones para recuperar los recursos cobrados de manera indebida.

Entradas relacionadas.