enero 13, 2025

Padres de familia de la primaria Reforma en Ahome toman las instalaciones debido a los peligros estructurales tras más de 60 años de abandono.

Ahome, Sinaloa, 6 de diciembre de 2024.- La primaria Reforma, ubicada en la comunidad Benito Juárez, en Ahome, enfrenta serios problemas de infraestructura que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes. Padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel de manera indefinida debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas y gubernamentales, después de 60 años sin rehabilitación.

Gaby Valenzuela, madre de familia y participante en el movimiento, comentó que, pese a las promesas de reparación hechas en octubre, no se ha realizado ninguna acción para mejorar las condiciones del edificio. “La escuela es un peligro para nuestros hijos, y no nos vamos a mover hasta que empiecen las reparaciones. Mientras tanto, buscaremos otros lugares para que los alumnos reciban clases, como el salón ejidal de la comunidad”, expresó Valenzuela.

En octubre pasado, Protección Civil clausuró dos salones y un pasillo debido al riesgo de colapso. Desde entonces, los estudiantes se han visto obligados a tomar clases en espacios improvisados, como la cancha techada de la escuela, donde las condiciones son precarias.

Los padres han suspendido las actividades escolares y permanecerán en las instalaciones hasta que se tomen medidas concretas para resolver la situación.

Entradas relacionadas.