enero 15, 2025

El secretario de Seguridad Pública de Ahome aseguró que, aunque no tenían indicios del uso de la región como bodega de drogas, están atentos y coordinados con las fuerzas federales.

Los Mochis, Sinaloa, 4 de diciembre de 2024.- El decomiso histórico de fentanilo realizado en Los Mochis por fuerzas federales no sorprendió a las autoridades locales, aunque sí encendió las alertas de vigilancia, según declaró Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC) de Ahome.

Durante la mesa por la paz de este miércoles, el titular de la SSPyC confirmó que se trató un tema de interés nacional, pero reconoció que no cuentan con información oficial más allá de lo trascendido en medios. Indicó que se les solicitó esperar el boletín de las instancias federales antes de emitir un posicionamiento completo.

«Hasta el momento no teníamos ningún alerta ni reporte de aseguramiento en la zona norte. Este operativo nos pone en alerta, pero todo trabajo que realiza la federación es discrecional y no siempre nos es comunicado de inmediato,» comentó Romanillo Montoya.

El operativo, llevado a cabo por la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), incluyó cateos en diversos puntos de Los Mochis. Este histórico aseguramiento de fentanilo generó inquietud entre la población ante posibles represalias o brotes de violencia, una posibilidad que las autoridades locales aseguran estar monitoreando.

«No hay ningún brote de violencia en la región. Estamos atentos y trabajando de manera preventiva en coordinación con las fuerzas federales,» agregó el secretario.

Romanillo Montoya también descartó tener indicios previos de que Los Mochis fuera utilizada como bodega para este tipo de drogas, considerando que la región es mayormente conocida como punto de tránsito. Además, señaló que desconoce si hubo personas detenidas durante los operativos.

Finalmente, pidió confianza a la sociedad en las labores preventivas y de coordinación que realiza la SSPyC junto con las instancias federales para mantener el orden en el municipio.

Entradas relacionadas.