El municipio de El Fuerte optimiza sus caminos rurales, carreteras y seguridad vial para garantizar una experiencia segura y agradable para los turistas en la temporada decembrina.
El Fuerte, Sinaloa, 3 de diciembre de 2024.- Con la temporada decembrina a la vuelta de la esquina, el municipio de El Fuerte ha comenzado a reforzar su infraestructura para garantizar a los turistas una experiencia segura y cómoda. El presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, destacó los esfuerzos que se están realizando en las carreteras, caminos rurales y en el embellecimiento del centro histórico.
Leyva Ortega explicó que actualmente se encuentran trabajando con tres máquinas para mejorar las condiciones de los caminos de terracería en diferentes áreas del municipio. Destacó los trabajos en rutas como la de Chinobampo, Potrero de los Soto, la presa Guillermo Blake y otras localidades cercanas. Además, mencionó que se están rehabilitando los caminos hacia comunidades como San Antonio, La Ciruelita y La Tunita.
“Estamos arreglando el camino de la cortina de la presa, aunque no es directamente nuestra competencia, lo hicimos porque estaba en malas condiciones. Seguimos trabajando para mejorar todos los caminos del municipio”, afirmó el alcalde.
Además de las mejoras viales, se está reforzando la seguridad vial mediante la instalación de nueva señalética y la construcción y repintado de topes en las zonas más transitadas. El objetivo es que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de un entorno más seguro.
Leyva Ortega concluyó que, con todos estos esfuerzos, El Fuerte está listo para recibir a los visitantes, con un municipio más accesible, seguro y atractivo para la temporada de fin de año.